Alimentos Llenos De Magnesio que pueden reducir el riesgo de Ansiedad, Depresión, Ataques al Corazón y Más

Nuestro cuerpo además de componerse de nuestros órganos internos, también se compone por múltiples químicos y sustancias que ayudan a que nuestro cuerpo funcione perfectamente, y de manera muy particular.

Sin embargo este correcto funcionamiento perfecto con el paso del tiempo se va degenerando y es que surgen cambios en cada una de estas sustancias, un ejemplo sería la insulina, la cual al dejar de producirse provoca diabetes, y así otros más.

Debes saber que cada una de las sustancias que componen nuestro cuerpo y nuestro organismo son muy importantes, y entre ellas destaca el magnesio que pocos tomamos en cuenta pero hay muchas cosas que podemos hacer gracias a este mineral.

Si quieres conocer más acerca del magnesio, te invitamos a seguir leyendo este post que hemos preparado hoy para ti. Presta mucha atención y esperamos que aprendas mucho de este post.

Beneficios de los alimentos que contienen magnesio

Este mineral, es uno de los responsables en la ejecución de movimientos, es decir, sin magnesio nuestro cuerpo colapsaría y nuestro cuerpo no pudiese moverse y mucho menos caminaríamos largas distancias, además podríamos desarrollar incluso calambre y entumecimientos, y por si fuera poco también nos ayuda a conciliar el sueño.

Aunque no lo creas, estas “sencillas” cosas pueden ser un dolor de cabeza para muchos, y más para aquellos que están acostumbrados a tener una vida activa. La reducción de magnesio puede ser causada por estrés no canalizado, aunque no lo creas.

Por lo que se recomienda caminar y relajarte, así no te estresarás tanto y mantendrás tus niveles de magnesio bajo control, y así prevendrás también infartos, cáncer, gastritis y muchos otros padecimientos.

Otra de las causas de pérdida de magnesio es la falta de sueño, el alcoholismo y el consumo de medicamentos diuréticos o que contengan flúor.

Para regenerar el magnesio te aconsejamos comer los siguientes alimentos:

Acelgas
Brotes de nabo
Hojas de remolacha
Brócoli
Espinacas
Lechuga, la Romana
Col rizada
Semillas de cacao
Aguacate
Semillas varias y nueces
Pescados con grasas
Squash
Hierbas y especias
Frutas como las bayas
Alimentos ricos en Vitamina K2 y D.
Ahora que ya sabes más acerca del magnesio y como mantenerlo en unos niveles sanos, no esperes más y mantente saludable y además prevén enfermedades.

No olvides compartir.