COMO CURA HONGOS EN LA VAGINA

No inventes, “tengo hongos en la vagina”, esas fueron mis primeras palabras cuando me veía al espejo y me di cuenta de mi triste realidad, soy enfermera y conozco algo sobre este tipo de problemas, pero no pensé que un día pasaría por ellos.

Déjame explicarte que los hongos en la vagina no se catalogan como una enfermedad de transmisión sexual propiamente porque es natural encontrar este tipo de hongo en nuestra vagina, solo que en pequeñas cantidades.

Cuando presentamos una infección vaginal por hongo, entonces debemos pensar que se está incrementando el número de células del hongo en la vagina.

Aunque estas infecciones de la vagina son demasiado comunes en nosotras las mujeres, uno no piensa ni quiere pasar por ellas, pues pueden llegar a ser demasiado molestas e incluso grave.

La mayoría de las infecciones por hongos son causadas por un tipo específico de estas, llamada candida Albicans.

Porque Salen Hongos En La Vagina

Una vagina sana tiene muchas bacterias y un pequeño número de células de levadura (hongos), entre las bacterias más comunes encontramos, lactobacilos acidophilus, que ayudan a mantener a otros organismos cono los hongos bajo control.

Pero, cuando este equilibrio se rompe, la población de hongos puede crecer ocasionando tratamiento-para-hongos-en-la-vaginasintomas de hongos en la vagina, algo tan usual como tomar antibióticos puede provocar este desequilibrio.

Los altos niveles de estrógeno causados por un embarazo o bien una terapia hormonal también pueden ser causa de un desequilibrio, lo mismo sucede con problemas de salud como la diabetes o el SIDA.

Sintomas De Hongos En La Vagina

Cuando sufrí mi infección por hongo en la vagina, los síntomas más recurrentes eran la comezón y/o ardor de mi vagina, incluso llegue a experimentar un dolor muy fuerte al momento de orinar, ah y también al momento de tener relaciones sexuales, lo que no es para nada grato.

También, tuve presencia de flujo espeso, grumoso, de color blanco, el cual no tiene ningún olor, pero tiene una apariencia como de queso cottage.

La presencia de estos síntomas, aparecieron justo una semana antes a mi período menstrual.

Si alguna vez has tenido este problema estarás reconociendo los síntomas que te he descrito, cuando se presenta esta infección por hongo y no estás embarazada, es posible darle tratamiento en casa con algunos medicamentos que se pueden comprar sin receta.

Por ejemplo las cremas antimicóticas o los supositorios vaginales e incluso las tabletas antimicóticas orales.

Pero te seré muy sincera, en mi caso prefiero usar otro tipo de tratamientos como los naturales, pues los medicamentos de farmacia aunque son buenos, no eliminan el problema de raíz, ocasionando que la situación se vuelva recurrente.

Además la mayoría de los medicamentos de farmacia por su proceso químico, suelen dar muchos efectos secundarios para quien los consume y/o aplica.

En el caso de que las infecciones sean recurrentes, hablamos de unas 4 veces al año, es necesario que realices un tratamiento integral a fin de eliminar por completo el problema, la verdad no podría vivir así ni un año.

Así que, un poco más adelante quiero recomendarte un tratamiento para hongos en la vagina completamente natural, que me ayudó en poco tiempo a eliminar mi problema con el hongo.

Pero antes, déjame darte algunas medidas preventivas que pueden ayudar a reducir el riesgo de infección por hongo y que yo misma aplico después de verme recuperada totalmente de mi infección vaginal por hongo.

Debemos mantener nuestra vagina limpia, usar un jabón suave sin perfumes, enjuagar vagina-limpiasiempre bien
Cuando vamos al baño y al momento de hacer la limpieza de nuestra vagina, limpia de adelante hacia atrás para evitar propagar bacterias o el mismo hongo de tu ano a la vagina en caso de tenerlo.

Debemos usar ropa interior que ayude a mantener nuestra área genital seca y no aquellas que provoquen un ambiente húmedo y caluroso, por ejemplo, la ropa de algodón. Evitemos la ropa demasiado ajustada, tales como: pantalones, jeans, pantimedias si usamos traje de baño, en el momento que dejamos la playa o la alberca, cambiar de inmediato por ropa seca.

Debemos hacer cambio de toallas sanitarias o tampones muy a menudo. No debemos usar las duchas vaginales o tampones que contienen desodorante o bien los aerosoles femeninos, todos estos elementos pueden romper el equilibrio de los organismos normales en nuestra vagina.

Como antes mencioné, cuando apareció el hongo en mi vagina ocasionando infección, no use los medicamentos de farmacia que ya conocía, debido a que también conozco los efectos secundarios que provocan (recuerda que soy enfermera), el caso es que elegí usar un tratamiento 100% natural.

Este tratamiento se ofrece en un sitio de internet muy reconocido que la verdad cumple con todas las expectativas de los clientes, al menos he visto comentarios de otras usuarias del tratamiento dando solo buenas referencias de él.

Me gustaría tanto que eligieras probarlo, verás cómo en muy poco tiempo eliminar el hongo vaginal, sin sufrir de efectos secundarios y gastando mucho menos que en los medicamentos de farmacia más comunes.