Cuando leyeron la lista de tareas para vacaciones que este profesor les dio a sus alumnos… ¡Nadie lo podía creer!

Se acercaban las vacaciones y los alumnos del profesor Cesare Catà esperaban que este les entregue la lista de tareas que debían realizar, sin embargo nunca se hubiesen imaginado lo que este papel decía.
Los pequeños regresaron a su hogar con esa lista de tareas y cuando los padres la leyeron se sorprendieron tanto que comenzaron a divulgar lo que en ella decía.

Cuando leyeron la lista de tareas para vacaciones que este profesor les dio a sus alumnos… ¡Nadie lo podía creer!

Los deberes que los pequeños debían hacer no eran cuentas matemáticas, tampoco estudiar lo que ha habían aprendido en las ultimas clases ¡Los deberes eran mucho más importante!
El profesor de la escuela Colegio Don Bosco, ubicado en Fermo (Italia), les dejo como tarea “Disfrutar la vida” En cada uno de los ejercicios les enseño cómo hacer para pasar unas vacaciones excelentes.

Cesare Catá se hizo conocido en el pequeño pueblo en donde se ubica el colegio luego de haber entregado esta lista de deberes.
Este hombre es un gran ejemplo para los niños y gran profesor de valores. Sinceramente te recomiendo que tú también realices algunos de los deberes de esta lista.

Traduccion de la lista que Cesare compartio en su Facebook.

  1. Por la mañana, a veces ir a caminar por el mar en total soledad: mira cómo se refleja el sol y, pensando en las cosas que te gustan más en la vida, se siente más feliz.
  2.  Trate de usar todos los nuevos términos aprendido juntos este año: más cosas que usted puede decir, más cosas que se pueda imaginar; y más cosas que usted puede pensar, la mayoría son gratis
  3. Lea lo más que pueda. Pero no porque tienes que hacerlo. Lea por qué verano inspira sueños y aventuras, y la lectura que se sienta como golondrinas en vuelo. Lea por qué es la mejor forma de revuelta que tiene (para la lectura sugerida, me preguntan).
  4. Evitar todas las cosas, las situaciones y las personas que te hacen negativa o vacío: Busque situaciones difíciles y la compañía de amigos que enriquecerán, usted entiende y aprecia por lo que eres.
  5. Si se siente triste o asustado, no se preocupe: el verano, ya que todas las cosas maravillosas, trata de crear problemas del alma. Trate de escribir un diario de decirle a su estado (en septiembre, si te gusta, vamos a leer juntos)
  6. Sin vergüenza. En la pista bajo efectivo, o en su habitación. El verano es un baile, y es absurdo no tomar parte.
  7. Al menos una vez, a ver la salida del sol. Permanecer en silencio y respirar. Cierra los ojos, agradecido.
  8. Hacer un montón de deporte.
  9. Si usted encuentra una persona que le encanta, les digo con toda sinceridad y gracia de la cual usted es capaz. No importa si él / ella va a entender o no. Si no lo hace, él / ella no era su destino; de lo contrario, el verano 2015 será el gran dorado bajo el cual caminar juntos (si esto sale mal, volver al paso 8).
  10. He aquí las notas de nuestras clases: para cada autor y cada concepto y rapportatele hacerse preguntas acerca de lo que te sucede.
  11. Sé alegre como el sol, indomable como el mar.
  12. No digas malas palabras, y siempre ser educado y amable.
  13. Mira la película conmovedora diálogo (preferiblemente en Inglés) para mejorar sus habilidades lingüísticas y su capacidad de soñar. No deje que la película termina con los créditos. Revívetelo como usted vive su verano.
  14. En la luz brillante o en las noches cálidas, como sueñas puede y debe ser su vida: en el verano en busca de la fuerza para no renunciar a nada, y hacer todo para perseguir ese sueño.
  15. Sé bueno.