No tires nunca más los envases de plástico ¿por qué? aquí te enseño doce maneras geniales para poder reutilizarlas

Es imposible negar que los envases de plásticos no son la mejor opción para el planeta pues el plástico tarda mucho en desintegrarse y cuando lo hace contamina nuestro ambiente, lo que a la larga nos causará problemas a todos los que en el planeta habitamos.

Si desechamos los envases plásticos en el suelo, nos estaremos perjudicando a nosotros mismos y a otras especies vivas, es por eso que debemos evitar deshacernos de estos envases de este material.

Sin duda el hacer las cosas a mano, es decir, las manualidades por nosotros mismos se ha vuelto una idea muy fascinante y que día con día va tomando mayor fuerza pues ya son más las personas que reciclan sus cosas viejas y las convierten en objetos de decoración increíbles.

El día de hoy, nosotros queremos darte ideas acerca de algunas manualidades, que pueden salvar el planeta y que además pueden facilitarte la vida, ambos salimos ganando. Si quieres saber cuales son esas manualidades quédate con nosotros.

Manualidades con envases de plástico
Hay algunos envases de plástico que son mucho más comunes, como los de refresco, pero muchas veces los desechamos sabiendo que estos pueden ser reutilizados de maneras creativas y muy útiles.

Hoy te traemos manualidades ecológicas muy creativas que te ayudarán a reinventar y tendrán un impacto positivo en el planeta que habitamos. Algunas de ellas son las siguientes:

Si eres de los que coloca a cargar el teléfono en el suelo, puedes elaborar un porta teléfonos utilizando un pedazo de botella de plástico y así nadie lo pisará.

Crea cierres herméticos con los cierres de envases de plástico

Arma un envase con un botellón de 5 litros para cargar muchas cosas

Crea unos amplificadores de sonido con botellas de plástico

Para sostener la esponja de lavar los platos, también pueden funcionar las botellas de plástico.

Utiliza un trozo de plástico en tus dedos para que de esta forma los protejas al momento de estar cortando algo con un cuchillo.

Puedes elaborar incluso un filtro de té casero

Ahora que ya conoces estos trucos tan maravillosos, estamos muy seguros de que los vas a poner en práctica. Deja volar tu imaginación y crea incluso materos para tus plantas reciclando botellas de plástico.

No olvides compartir estos trucos ecológicos.