SI VES A TUS HIJOS SENTADOS EN ESTA POSICIÓN , DETENLES INMEDIATAMENTE !

Es frecuente que los niños se sienten a jugar con las piernas hacia afuera como si formaran una W , Esta  postura puede ser perjudicial para el crecimiento de los huesos y producir malformaciones en las piernas .
Debido a que esta posición es una de las preferidas por la mayoría de niños a la hora de jugar , debemos estar muy pendientes de corregir su sentado puesto que esto destruye a largo plazo los puntos de rotación de la cadera.

Esta posición no es recomendada por los especialistas debido a las siguientes razones :

 

 

Puede predisponer a un niño a la dislocación de la cadera , también existen preocupaciones neurológicas y posibles retrasos en el desarrollo , en esta posición se descuida la cervical y cuando se realizan movimientos rudos mientras juegan , se pueden causar una rectificación de la cervical al pasar de los años , la cervical es muy importante en el ser humano puesto que es la responsable de sostener la cabeza y llevar a cabo el funcionamiento de los sentidos , como el gusto , el odio el olfato , ect, por esta razón hay que evitarles el impacto al máximo .

Es importante educar a los niños para que adopten buenos hábitos postulares ya que se encuentran en la etapa de crecimiento en la que los malos hábitos pueden pasar factura , nuestro cuerpo es uno solo por ende hay que cuidarlo para toda la vida , si el niño tiene desde pequeño una visión clara sobre el cuidado de su cuerpo evitara futuros inconvenientes en su salud .

 

No es necesario que los padres estén mortificado o regañando todo el tiempo al niño para que corrijan su posición al jugar , ya que esto podría ocasionar traumas en el infante , es mejor evitar al niño a que participe en diferentes juegos en los que tenga que adoptar una posición correcta , el niño puede poner las piernas tanto abiertas como cruzadas . Otra forma de obligar al niño a tomar una buena posición es que en lo posible no juegue en el piso, hay muchos juegos en los que se puede compartir sentados jugando sobre una mesita .

 

Para alinear la cervical te dejamos los siguientes ejercicios :