¿Has soñado que tu pareja te es infiel? Esto es lo que en realidad significa

Los sueños son reflejo del subconsciente. Aunque muchos interpretan lo que ocurre en nuestra mente al dormir como una premonición, o sea el sentimiento que presagia un hecho futuro, la realidad es que son parte de las preocupaciones que cargamos mientras estamos despiertos y que difícilmente logramos interpretar.

Pese a que quizá no tengamos idea del significado de los sueños, hoy quiero compartirte qué dicen los expertos sobre uno de los más comunes: la infidelidad de la pareja.

Los sueños representan la imagen propia, no las acciones de otros.

Te sorprendería saber cuántas personas han tenido esa gran preocupación, pues piensan que es señal de que su pareja le es infiel o está a punto de serlo, pero no hay nada más alejado de la realidad. Primero quiero dejar en claro que es injusto e insensible sospechar de la pareja por reflejo de los miedos propios. ¡Porque eso es en realidad! El miedo a ser traicionado y una serie de inseguridades que hay que resolver en uno mismo.

¿A qué le temes? Haz esta pregunta en tu mente, ya que quizás te haya atrapado el temor de vivir nuevamente una experiencia dolorosa, o sea hora de dejar ir el pasado en lugar de juzgar a esa persona que está ahora en tu vida. Atrévete a darle una nueva oportunidad al amor. La confianza es algo que se debe trabajar a diario, y es mejor que comiences de inmediato para que tus miedos no afecten la relación. Aún estás a tiempo de ser feliz.

Otro significado

Si este sueño es muy frecuente puede significar que hay distanciamiento físico y emocional en la pareja, pero eso no quiere decir que la persona es infiel o que esté pensando en ser desleal. Toma en cuenta que muchas veces proyectamos la desconfianza que sentimos por los demás, eso dificulta que seamos protagonistas de nuestros propios sueños.

¿Qué puedo hacer para resolver mis conflictos emocionales?

Para sanar las heridas del pasado o para confiar en la persona con la que compartimos la vida, es necesario estar al tanto de nuestros problemas emocionales, analizar lo que ocurrió antes de comenzar a tener dicho sueño. ¿Han tenido problemas últimamente? ¿Sientes que la relación se ha fragmentado un poco? ¿Ya no te sientes tan seguro o segura de tu pareja como antes? Entonces es hora de una buena charla, haciendo a un lado el hecho de haber soñado con una infidelidad, claro está.

Lo importante para que las cosas funcionen es decir a tu pareja cuáles son tus inquietudes. Quizá sea bueno que retomen algunos pasatiempos juntos, que sean más detallistas, y a reencontrarse para que todo en su vida mejore. Hagan un mayor esfuerzo para revivir el amor y la pasión que los llevó a querer estar juntos y a no querer separarse ni un segundo. No hay nada que una buena charla no pueda resolver.

Espero que tus dudas y preocupaciones respecto de los sueños de este tipo queden en el pasado; lo único de lo que debes ocuparte es de formar una relación sólida y feliz.